Emelec sufre, pero con carácter y jerarquía avanza en la Copa Ecuador

Con mucho más sufrimiento del esperado, Emelec logró clasificar a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por penales (5-4) al aguerrido Miguel Iturralde, club de Segunda Categoría de Pichincha. El “Bombillo” tuvo que remar desde atrás tras el tanto de Darío Villacís, que adelantó al conjunto capitalino en el primer tiempo. El empate llegó a los 66 minutos con un cabezazo salvador de Diogo Baguí, que mantuvo con vida a los azules.

En el complemento, el técnico Guillermo Duró movió sus fichas a tiempo y mandó a la cancha a nombres clave como Alexander González, Christian Cueva, Facundo Castelli y Alfonso Barco, quienes le cambiaron la cara al equipo. Pedro Ortiz también respondió en momentos clave, mientras que Baguí destacó con entrega y gol. Emelec logró emparejar el juego, aunque sin lograr quebrar el orden del rival, y todo se definió desde los doce pasos.

En la tanda de penales, los eléctricos mostraron temple: anotaron Luis León, Facundo Castelli, Juan Pablo Ruiz, Alexander González y Jackson Rodríguez. Solo falló José Angulo. Pedro Ortiz no atajó, pero la presión pesó sobre Danny Vaca y Bryan de la Torre, que erraron para el cuadro pichinchano. Así, con más garra que fútbol, Emelec sigue con vida en la Copa y ahora espera por su próximo rival: Leones del Norte u Orense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio