Emelec levanta una sanción en FIFA, pero aún sigue condicionado para la LigaPro 2026

Emelec recibió un leve respiro en medio de su complejo presente institucional al conseguir levantar una de las prohibiciones impuestas por FIFA. El club pasó de diez a nueve sanciones activas, un avance que si bien es positivo, todavía limita seriamente su planificación deportiva de cara al inicio de la LigaPro 2026.

La dirigencia azul ha realizado algunos fichajes pensando en reforzar el plantel para la nueva temporada, pero mientras las prohibiciones continúen vigentes no podrá registrar oficialmente a esos jugadores. Esto significa que, pese a los acuerdos alcanzados, los refuerzos no están habilitados para competir hasta que el sistema de inscripciones quede completamente liberado.

Aunque reducir una sanción representa un paso en la dirección correcta, el margen de maniobra sigue siendo limitado y el tiempo apremia. La LigaPro arranca este fin de semana y el cuadro eléctrico necesita resolver la mayoría de los casos pendientes mediante pagos o acuerdos para recuperar la normalidad administrativa. En el entorno azul existe optimismo moderado, pero también conciencia de que el gran objetivo es dejar en cero las sanciones para enfocarse plenamente en lo futbolístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio