Francisco Pizzini, el extremo campeón que llega a reforzar a Emelec

En medio de un complejo presente institucional, Emelec volvió a sacudir el mercado de pases con la inminente llegada de Francisco Pizzini, extremo argentino de 32 años y amplia trayectoria en su país. El nacido en Bahía Blanca se formó en Independiente y desarrolló su carrera en clubes como Olimpo, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba. Ahora, tras rescindir su contrato con el Fortín, el atacante llegó a Guayaquil para firmar por una temporada con el Bombillo.

A lo largo de su carrera, Pizzini conquistó tres títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, la Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia y la Recopa Sudamericana 2021. Además, fue dirigido por técnicos con pasado en el fútbol ecuatoriano como Gustavo Quinteros, campeón con Emelec en 2013 y 2014; Javier Gandolfi; Omar De Felippe; Miguel Ángel Brindisi; Ariel Holan y Sebastián Beccacece, actual seleccionador de Ecuador. Una hoja de ruta que lo conecta indirectamente con el balompié tricolor.

En 2025, defendiendo la camiseta de Vélez, disputó 34 partidos, marcó dos goles y aportó una asistencia. En total, suma 355 encuentros como profesional, con 39 tantos y 55 asistencias. Su versatilidad para jugar por ambas bandas le ofrece nuevas variantes ofensivas al técnico Vicente Sánchez, quien podría contar en las próximas horas con un refuerzo experimentado, acostumbrado a competir en torneos de alto nivel. Pizzini llega con el desafío de aportar jerarquía, trabajo y liderazgo a un Emelec que busca reencontrarse con su mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio