La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió suspender en sus derechos al Club Sport Emelec debido a deudas vencidas con Guayaquil City, Independiente del Valle e Image Sport, obligaciones que en conjunto superan los USD 61.000. La información fue dada a conocer por el periodista Javier Ruiz, a través de su cuenta oficial en la red social X.
De acuerdo con la resolución, el conjunto eléctrico deberá presentar los respectivos respaldos de pago dentro del plazo establecido, que vence este viernes, para poder levantar la sanción. En caso de no cumplir con este requisito, Emelec se expone a una nueva resta de puntos, lo que complicaría aún más su delicada situación deportiva e institucional.
Cabe recordar que el cuadro azul ya comenzará la temporada 2026 de la LigaPro con -3 puntos, por sanciones anteriores, por lo que una penalización adicional afectaría seriamente sus aspiraciones desde el inicio del campeonato. El club, que actualmente se encuentra bajo intervención tras la resolución que dejó sin registro al grupo encabezado por Jorge Guzmán, enfrenta una carrera contra el tiempo para saldar sus obligaciones económicas y evitar que los problemas administrativos sigan golpeando a una institución histórica del fútbol ecuatoriano.