Emelec recupera la mística con Duró y vence 2-1 a Aucas en Chillogallo

Emelec vive un nuevo aire con Guillermo Duró en el banquillo. El Bombillo se impuso 2-1 a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y ratificó su buen momento futbolístico, manteniéndose en la pelea por el hexagonal final de la LigaPro. El equipo guayaquileño fue de menos a más, soportó las embestidas del local en la primera parte y en el complemento golpeó con contundencia gracias a las anotaciones de Juan Pablo Ruiz y Maicon Solís.

El planteamiento de Duró mostró solidez defensiva y efectividad en ataque. Aucas tuvo las oportunidades más claras en el primer tiempo, con Michael Carcelén como protagonista, pero la falta de puntería y la figura de Pedro Ortiz mantuvieron el cero en el arco azul. En el segundo tiempo, Emelec no perdonó: a los 56’ Ruiz abrió la cuenta y diez minutos más tarde Solís amplió la ventaja, en dos jugadas que reflejaron la eficacia que ha recuperado el equipo bajo la dirección del estratega argentino.

Tras el partido, Jaime Ayoví valoró el triunfo y resaltó la importancia anímica del resultado previo al Clásico del Astillero. “Estamos muy contentos por el triunfo, son tres puntos importantes en lo anímico para lo que se viene el clásico. En el segundo tiempo fuimos contundentes y manejamos el partido”, declaró la Yoya, quien además elogió la actuación de Pedro Ortiz, figura en Chillogallo: “Nuestro arquero salió figura porque ellos, estando de local, iban a atacar. Ortiz es un gran arquero y sacó buenas pelotas”.

El delantero también destacó la competencia interna en el plantel, clave para el repunte azul: “La jerarquía de los nuevos jugadores se ha reflejado en la cancha y eso ha hecho que evolucionemos quienes ya estábamos. En el entrenamiento todo el mundo se esfuerza para ser titular y eso ayuda al equipo”. Con este triunfo, Emelec sumó 38 puntos e igualó a Aucas en la tabla, aunque se mantiene noveno por gol diferencia. Ahora, el Bombillo se prepara para recibir a Barcelona en un Clásico del Astillero que puede marcar su camino hacia el hexagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio