Este martes, 20 de febrero el fútbol y el «mundo Emelec» se puso de luto. Guastavio Raggio, quien tuvo un pasado muy destacado por las filas azules falleció en horas de la noche de Neumonía Bilateral a sus 52 años. Raggio actualmente dirigía a Estudiantes de Río Cuarto desde enero del 2024, equipo que milita en la Primera Nacional de Argentina.
Como futbolista actuó en varios equipos, en Argentina defendió los colores de Newell´s, Estudiantes, Banfield, Quilmes y Unión. En el año 1997 defendió la azul y plomo. Hizo su debut profesional en Newell´s Old Boys en el año 1991, donde jugó 127 partidos y se convirtió en campeón en 1992. Se retiró como futbolista en el año 2007 en Argentino de Rosario.
Fue un jugador muy bueno, sin embargo, no ganó muchos títulos. En 1992 quedó campeón con Newell´s del Torneo Clausura y en el 2003 fue fundamental para que Quilmes ascienda a Primera División del fútbol argentino. Como Director Técnico dirigió a las inferiores y al primer equipo de Newell´s, Unión, Atlético San Jorge, 9 de Julio, Sportivo Las Parejas, Cipolleti, Douglas Haig y Estudiantes de Río Cuarto.