Inicio-Paneles

Emelec y Guillermo Duró ponen fin a su vínculo contractual

El Club Sport Emelec informó de manera oficial que, de común acuerdo, el director técnico argentino Guillermo Duró y su cuerpo técnico dieron por finalizado su vínculo contractual con la institución. La decisión se tomó tras un proceso de análisis interno, marcando el cierre de la etapa del estratega al frente del primer plantel eléctrico.

La dirigencia azul agradeció públicamente el trabajo y el profesionalismo de Duró durante su paso por el club, deseándole éxitos en sus futuros desafíos profesionales. Asimismo, Emelec señaló que en los próximos días comunicará oportunamente las decisiones que se adopten respecto a la conducción técnica del primer equipo.

https://twitter.com/CSEmelec/status/2018833004026798209

Emelec y Guillermo Duró ponen fin a su vínculo contractual Leer más »

Cristhian Noboa anuncia pagos, avances administrativos y pide respaldo de los socios de Emelec

Cristhian Noboa, una de las figuras visibles del actual proceso institucional de Emelec, se pronunció este martes y confirmó que este día se cancelará un mes de sueldo a la plantilla profesional, como parte de los esfuerzos para estabilizar la situación económica del club. Además, señaló que la prioridad inmediata es definir al nuevo director técnico, con Vicente Sánchez y Marcelo Zuleta como los principales nombres que se encuentran en análisis por parte de la dirigencia.

El “Zar” también indicó que se están alcanzando acuerdos clave para levantar las sanciones impuestas por la FIFA, paso fundamental para poder avanzar con nuevas contrataciones. Noboa explicó que, una vez definido el entrenador, se establecerá la fecha de la Explosión Azul y el resto de la planificación deportiva. Finalmente, envió un mensaje directo a los socios del club, instándolos a acudir a las urnas y participar activamente en el proceso electoral de Emelec.

Cristhian Noboa anuncia pagos, avances administrativos y pide respaldo de los socios de Emelec Leer más »

Guillermo Duró deja de ser director técnico de Emelec por mutuo acuerdo

Emelec informó la mañana de este martes 3 de febrero que Guillermo Duró no continuará como director técnico del plantel principal. La decisión se tomó tras reuniones y conversaciones entre las partes, alcanzando un acuerdo mutuo y en buenos términos, sin ejecutar la cláusula de rescisión contractual que aún tenía vigencia por una temporada más. La información fue confirmada por el periodista César Luis Merlo para StudioFútbol.

El entrenador argentino había asumido el cargo en julio de 2025, en reemplazo de Cristian Nasuti, en uno de los momentos más complejos del club a nivel económico, institucional y deportivo. Bajo su conducción, el conjunto azul logró estabilizar su rendimiento, salir de la zona de descenso, alcanzar las semifinales de la Copa Ecuador y pelear hasta el final por un cupo a la Copa Sudamericana, cumpliendo con el principal objetivo trazado: mantener la categoría en la Serie A.

Pese a que en diciembre de 2025 se anunció su renovación para la temporada 2026, los recientes cambios dirigenciales y los nuevos lineamientos en la planificación deportiva llevaron a una separación amistosa. Emelec se encuentra actualmente en pretemporada y, hasta el momento, no ha oficializado al reemplazante de Duró, mientras la dirigencia define el nuevo rumbo técnico del club en medio de un proceso de reestructuración.

Guillermo Duró deja de ser director técnico de Emelec por mutuo acuerdo Leer más »

Emelec convoca a Asamblea de Elección del Directorio para el período 2026-2030

El Club Sport Emelec convocó oficialmente a sus socios a la Asamblea de Elección del Directorio, proceso en el que se definirá la dirigencia que estará al frente de la institución durante el período 2026-2030. La convocatoria fue realizada por el representante legal temporal del club, Ab. Jorge Luis Sánchez Cobo, en cumplimiento de la normativa vigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Ley del Deporte.

De acuerdo con el comunicado, la Asamblea tiene como primer punto del orden del día la ratificación del proceso de inscripción de los candidatos al Directorio. Posteriormente, se procederá con la elección formal de la nueva directiva que conducirá los destinos del conjunto eléctrico en los próximos años.

Como tercer punto, se conocerá la proclamación de los resultados, así como la declaración y posesión del Directorio electo, con lo que quedará oficialmente instalado el nuevo órgano directivo del club. Todo el proceso se desarrollará bajo el Reglamento de Elecciones Transitorio que será notificado oportunamente a los socios habilitados.

La Asamblea se llevará a cabo el sábado 21 de febrero de 2026, a partir de las 09h00, en el estadio George Capwell, ubicado en la avenida Quito y General Gómez, en la ciudad de Guayaquil. Según lo establecido, en caso de no existir quórum en la primera convocatoria, se procederá conforme a la normativa hasta instalar la sesión con los socios presentes.

Emelec convoca a Asamblea de Elección del Directorio para el período 2026-2030 Leer más »

Emelec apunta a Vicente Sánchez como su nuevo DT y acelera gestiones para su llegada

El Club Sport Emelec se encuentra afinando detalles para definir a su próximo director técnico y el nombre que toma mayor fuerza es el del uruguayo Vicente Sánchez. La dirigencia azul ya habría mantenido contactos iniciales y trabaja en resolver primero la salida de Guillermo Duró, con quien existió una reunión previa que no llegó a un acuerdo definitivo.

Vicente Sánchez llega respaldado por un destacado paso reciente en Cruz Azul, donde fue campeón de la CONCACAF y firmó una campaña sólida en el Clausura 2025. Bajo su conducción, el equipo cementero alcanzó el tercer lugar de la tabla general y llegó hasta las semifinales, consolidando una propuesta competitiva y efectiva.

En números, el entrenador uruguayo dirigió 28 partidos en Cruz Azul, con un balance de 18 victorias, 8 empates y apenas 2 derrotas, además de una racha de 19 encuentros consecutivos sin perder. En Emelec confían en cerrar en los próximos días la desvinculación de Duró para avanzar con firmeza en la negociación y anunciar al nuevo estratega del Bombillo.

Emelec apunta a Vicente Sánchez como su nuevo DT y acelera gestiones para su llegada Leer más »

Scroll al inicio