Emelec no pudo registrar a tiempo renovaciones clave y deberá saldar deudas para habilitarlos

El Club Sport Emelec enfrenta un nuevo inconveniente administrativo luego de que las renovaciones de Romario Caicedo, Jaime Ayoví y Juan Pablo Ruiz no fueran registradas a tiempo en el sistema Comet, pese a que los contratos fueron firmados desde el año pasado. Al no cumplirse el plazo reglamentario, el sistema inhabilitó automáticamente a los futbolistas al no constar el nuevo período contractual.

Según la normativa, las renovaciones debían registrarse 15 días antes del vencimiento del contrato, que finalizó el 31 de diciembre de 2025. Para poder habilitar nuevamente a los jugadores, Emelec deberá cancelar la totalidad de sus deudas pendientes ante FIFA y la FEF, requisito indispensable para regularizar la situación contractual en el sistema.

Actualmente, el club azul cuenta con los siguientes futbolistas habilitados: Pedro Ortiz, Mario Valero, Luis Fernando León, Luis Castillo, Bolívar Tobar, Sergio Quintero, José Francisco Cevallos, Washington Corozo, Luis Fragozo, Josué Palma, Andrés Lara y José Angulo. En el caso del defensor Adrián Cortez, al haber cumplido la mayoría de edad, deberá firmar un nuevo contrato profesional para poder ser inscrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio