
El exjugador de Emelec, Leandro Vega, emitió un comunicado en sus redes sociales donde explicó la situación legal que mantiene con el club por deudas de salarios, primas y la finalización anticipada y unilateral de su contrato. El argentino recordó que tanto la FIFA como el TAS fallaron a su favor, lo que derivó en la sanción de prohibición para que el equipo eléctrico inscriba refuerzos hasta que se le cancele lo adeudado.
Vega aseguró que, en junio de este año, aceptó levantar temporalmente la inhibición a pedido de la dirigencia, con el objetivo de que el club pudiera registrar jugadores para el mercado de transferencias. Según explicó, tomó esa decisión bajo la promesa de que el club cumpliría con el pago, pero denunció que la deuda sigue sin resolverse, lo que lo llevó a informar el incumplimiento a la FIFA.
Como consecuencia, el pasado 22 de septiembre se dictó una nueva sanción que vuelve a impedir a Emelec inscribir futbolistas. El defensor lamentó la situación, enfatizando que ha agotado todas las instancias posibles y responsabilizó a dos directivas distintas por no cumplir con lo acordado. “Mi única voluntad es que se pague lo debido en estricto cumplimiento de las resoluciones, porque he recibido numerosas promesas incumplidas y me he visto obligado a actuar en defensa de lo que me corresponde a mí y a mi familia”, expresó.