Este viernes, 8 de marzo se disputó la fecha 2 de la LigaPro, Emelec abrió la jornada del campeonato nacional ante el Mushuc Runa, cotejo que quedó empatado 0 – 0 en el estadio «George Capwell».
En todo el partido Emelec fue mucho más que Mushu Runa, los eléctricos sostuvieron la pelota la mayor parte del partido, mientras que el ponchito no pudo hacer nada más que aguantar los ataques del equipo local. En líneas generales Emelec demostró mucho más soltura en todas sus líneas, permutaba muy bien por la banda con Cortez y Ruiz. Meli en el medio campo muy bueno, recuperaba balones, ejercía juego ofensivo para los eléctricos. Castelli También muy bien en la parte de arriba de la línea ofensiva, peleaba muy bien las pelotas dentro de la zona de peligro, sin embargo, lo que muchos hinchas se cuestionan en la función de Ricaurte como media punta. Todo esto, dado que, el colombiano no ha demostrado en el partido contra el Deportivo Cuenca y el Mushuc Runa adaptarse muy bien en el campo.
Es muy rápido para analizar si el esquema del juego del profe Hernán Torres, sin duda alguna, falta muchos partidos en donde el director técnico puede demostrar que el esquema de juego de él es el idóneo para jugar todo el campeonato.
Otra parte por la cual Emelec todavía no demuestra solidez es porque no lo tiene a Christian «El Zar» Noboa, tal vez ahí puede mantenerse con el mismo esquema de juego o cambiar por una alineación 4 – 3 – 3, en donde la media cancha sería conformada por Meli, Erbes y Noboa y así poder jugar y crear juego por la media cancha. No obstante, so cambiaría a jugar así el bombillo Ricaurte quedaría fuera de la alineación titular.
El próximo juego del los azules será contra El Nacional en la capital, el bombillo jugará el domingo contra el nacho a las 18h00 en el estadio «Olímpico Atahualpa». Se espera que para la fecha 3 ya estén alineados Tommy Chamba y Christian Noboa.
¿Qué esperan del próximo partido de Emelec ante El Nacional?