Sin duda alguna, un partido con mucha expectativa para ambos clubes y sobre todo para la hinchada azul. El partido dio mucho que hablar y no en la parte técnica ni de juego, sino, arbitral. Y es que el árbitro central, Roddy Zambrano dejó mucho que desear.
Se dice «mucho que desear» porque sin duda no estuvo muy certero en las decisiones en cuanto tarjetas amarilla, tarjetas rojas, uso de VAR, mala comunicación con los lineas y pésima comunicación el VAR, AVAR y Q. Manager. Aquí no se trata de ser emelexista o no, aquí se juzga de una manera muy objetiva y es que la expulsión de J. Quiñónez no fue para expulsión
Es verdad, nadie niega que entró fuerte el jugador contra el rival, sin embargo, no era para expulsión, esa falta era para tarjeta amarilla y lo peor es que el árbitro estaba ni a 2 metros de la falta. Fue un arbitraje que se guió mucho en el VAR y cuando el VAR lo llamaba para observar una jugada peligrosa, terminaba haciendo lo contrario.
¿Ustedes qué opinan sobre el arbitraje y sobre el debut del CS Emelec ante el Deportivo Cuenca? ¿Les pareció que era para tarjeta roja la falta cometida por J. Quiñónez?
No obstante, hablando del partido como tal, Emelec fue muy superior al cuadro morlaco. El profe Torres supo plasmar de muy buena manera su idea de juego ante un rival no tan convencido. No hay que dejar atrás la excelente participación de Luis Fernando León en la linea defensiva. Lo de Meli, que además de marcar un gol, hizo un trabajo muy bueno en mitad de cancha. Castelli que sorprendió a todos los eléctricos peleando cada pelota y quien participó en el partido con un gol y una asistencia.