En entrevista con el periodista Arturo Magallanes, el ex jugador del cuadro eléctrico aclaró varios puntos, en la entrevista hablaron mucho sobre el presente del jugador y su amor hacia Emelec. Hay que recordar que Rojas jugó en el equipo azul en el año 2017 hasta el año 2022, donde ganó el campeonato de la liga en el 2017.
El jugador comenzó y debutó en el año 2015 con el Aucas y recién acaba de finalizar su contrato con el Monterrey, equipo que milita en la Liga MX. Repasemos un poco la entrevista:
¿Te afecta la crítica?
– «Emelec es muy representativo, genera mucha controversia porque es muy pesado, En Guayaquil se habla mucho sobre Emelec.
¿Cuándo comienzas a tomarte tu carrera ya como profesional?
– «Fue desde los 14 años cuando me hice un tratamientos de hormonas de crecimiento, el cual necesitaba alimentarme bien e ir al gimnasio. Empecé a entregarle tanto tiempo a eso desde pequeño que a medida que fue pasando el tiempo ya llegué a primera se me hizo más fácil.»
¿El juego involucra también lo táctico y también eres un jugador muy táctico, en qué punto hacen match las dos partes?
– «A mí me ayudó mucho haber tenido a Mariano Soso como entrenador y después a Ismael Rescalvo que terminó de potenciar en el tema de entender el juego, de la lectura de juego. El tema táctico a mi me ayudado mucho.»
¿Estás convencido qué hay entrenadores que con su metodología o formas pueden potenciar o no a un jugador?
– «Cuando tienes un entrenador que te sabe potenciar y su estilo de juego tiene mucha variabilidad, es mucho más fácil como deportista dar una mejor versión.»
¿Fue una relación dulce con Rescalvo?
– «Siempre fue dulce, era una relación diferente.»